1 de febrero de 2022, Huasca de Ocampo, comunidad Ojo de Agua
Un hombre toma su vida en sus manos después de varios intentos de atentar contra si mismo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Huasca de Ocampo halló un cuerpo cubierto con hule a la orilla de la carretera que a hacia Totonilco el Grande.
De acuerdo al reporte, se recibió a las 19:05 horas una llamada donde se hacía conocimiento de una persona inconsciente al borde de la calle, por lo que agentes del orden se dieron cita al lugar localizando a un hombre sin vida.
Según en informe de policía, elementos arribaron al lugar y revisaron al cuerpo, siendo así que encontraron que el cuerpo no contaba con signos vitales.
Una vez en el lugar se entrevistó a una persona que dijo ser familiar del hoy fallecido e indicó que él y sus familiares buscaban a MMM de 24 años quién había hecho intento de suicido esa misma tarde.
También se entrevistó a la madre del hombre e indicó que sufría de esquizofrenia y lo habían encontrado suspendido del suelo y colgando de un árbol a las 18:40 horas y que llevaba varios intentos de suicidio.
El joven adulto vivió en la comunidad de Ojo de Agua en Huasca de Ocampo.
Cabe recalcar que si una persona tiene pensamientos suicidas puede encontrar el apoyo para eliminar esos pensamientos a través de estos recursos por teléfono o a través de internet.
El Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (mejor conocido como SAPTEL) funciona en nuestro país. Antes funcionaban las 24 horas del día, pero por la pandemia de COVID—19 tuvieron que reducir sus horarios de 8 de la mañana a 10 de la noche.
Su servicio es completamente gratuito al teléfono (55) 5259-8121.
También está la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tiene una herramienta valiosa: su línea telefónica de apoyo psicológico. Está pensada como un contacto de orientación para las personas que sufran depresión, problemas familiares o estén considerando el suicidio. También tienen chat en línea.
Su servicio es gratis, pero nada más funciona en días hábiles. Los puedes encontrar en el (55) 5804-644 y (55) 5804-4879.